Los mejores programas para escribir libros, crear ebooks o editar textos (2022)

¿Necesitas un buen software para escribir libros o cualquier otro documento complejo en tu ordenador? ¿Quieres un programa para escribir libros, novelas o ebooks que sea gratis y te permita editar tus libros electrónicos digitales? ¿Quieres dejar de usar un procesador de textos como Word y pasar a otras opciones que te aporten más soluciones para escribir como un escritor profesional tu próxima novela? He encontrado las herramientas de escritura perfectas.

Si estás pensando en publicar un eBook en Amazon u otras plataformas por internet, seguro que te estás preguntando cuál es el mejor programa para crear y editar libros electrónicos o para empezar a escribir tu libro desde cero. He encontrado varias opciones que son perfectas, algunas gratuitas y otras de pago. Publicar tu libro electrónico en Amazon o Apple es más sencillo que nunca.

Lo bueno que tienen las opciones que he encontrado es que muchas son gratuitas y te permiten editar de manera decente cualquier tipo de ebook digital (por ejemplo los que estén en formato EPUB). Otras de pago te van a permitir gestionar la creación y composición de tu novela de manera profesional y alguna de ellas te va a permitir tener ordenada tu impresionante colección de libros electrónicos en tu ordenador.

Muchas de estas apps están disponible tanto para tu ordenador (Windows, Mac, Linux) como para sistemas operativos de teléfonos inteligentes o tablets, vamos que tienen aplicación móvil. Muchas ofrecen plantillas para libros o incluso crean versiones de tus progresos. Seguro que vas a encontrar la aplicación para escritores perfecta.

¿Qué debemos buscar en este tipo de programas para escribir libros o textos?

Depende mucho de lo que quieras hacer y de cuales sean tus objetivos.

  • ¿Quieres escribir una novela? Necesitas un programa que te permita gestionar capítulos del libro, caracteres… en definitiva vas a necesitar un programa que sea capaz de editar los textos, pero que también te facilite la creación de una trama, desarrollar cada personaje por separado, etc. Es el software perfecto para escritores. Tienen que ofrecer una buena interfaz de usuario. Te van a permitir la autoedición de libros de manera más o menos sencilla.
  • ¿Quieres gestionar tus ebooks y editarlos de manera ocasional? En este caso necesitas una app que te permita gestionar tu biblioteca en tu ordenador y que tenga características de edición básicas para cambiar de formato los libros, añadir indices o editar el tipo de letra…

Libros que te van a ayudar a escribir una novela

Muchas de estas aplicaciones te van a ayudar a saber cuáles son los pasos para escribir un libro, aunque probablemente necesites algo de apoyo «externo». Hay muy buenos libros que te explican muchos trucos para escribir una buena novela. Te voy a recomendar especialmente tres:

  1. El Viaje del escritor de Christopher Vogler: una de las principales referencias de los guionistas de medio mundo. Analiza guiones de cine, pero sirve para cualquier novela. Nos explica el «viaje del héroe», que arquetipos tiene que tener una novela y nos cuenta unas cuantas películas y porque han tenido éxito.
  2. Cómo no escribir una novela de Sandra Newman y Howard Mittelmark: como editores experimentados, nos comentan los 200 errores más comunes que cometen los escritores y nos enseñan cómo evitarlos.
  3. El guión. Story: Sustancia, estructura, estilo y principios de la escritura de guiones de Robert McKee: Otro clásico para aprender a escribir correctamente un buen guion: ¿qué es una escena?, ¿qué es una secuencia?, ¿cómo lograr el clímax de una película? McKee muestra el misterio de las estructuras, explica las características de cada género, define la importancia de la ambientación, la diferencia entre la caracterización y la realidad de un personaje. Todo nos vale para escribir una buena novela ¿no?

Tampoco debe faltar en tu biblioteca algún libro de gramática y de estilo del Español junto con algún diccionario:

  1. El libro del español correcto: un libro muy interesante y para nada aburrido de leer. Publicado por el Instituto Cervantes. Se proponen pautas, consejos y recomendaciones para elaborar textos bien estructurados, adecuados y eficaces; se describe la norma culta del español.
  2. Diccionario de uso de español. Manual: Nueva edición de María Moliner. Un clásico. Es la versión «pequeña». Más manejable que la grande, que tiene unos cuantos volúmenes. Para resolver dudas sobre las palabras más comunes dl español.

¿Cuáles son los mejores programas para escribir libros, novelas o crear ebooks (gratis y de pago)?

Los mejores programas para escribir libros, crear ebooks o editar textos (1)

1.-Sigil: programa gratis para escribir libros electrónicos

Por suerte tenemos una opción gratuita que nos va a proporcionar todas las características necesarias para crear nuestro primer ebook digital:Sigil.

Se trata de un programa totalmente gratuito que nos va a servir para dos cosas: escribir el libro y crear la estructura necesaria para crear su versión digital, el ebook en formato ePub.

Puedes empezar de cero escribiendo directamente en el programa, o convertir archivos HTML en ebooks – incluso puedes añadir audio y vídeo.

Es compatible conWindows, Linux y Mac, dispone de múltiples vistas, puede editar directamente archivos EPUB y puede crear tablas de contenido de manera sencilla.

(Video) 8 aplicaciones útiles para elaborar libros digitales

2.-iA Writer: la opción perfecta para escribir sin distracciones

Los mejores programas para escribir libros, crear ebooks o editar textos (3)

iA Writer es un programa para escritores que quieran concentrarse en lo que están haciendo. Qué bien diseñado esta. Esta disponible para macOS, Android, iOS y Windows. Su precio es de 29,99 $.

Tiene una interfaz minimalista que ofrece una clara ventaja sobre otras opciones: solo aparece lo que estás escribiendo y como tú quieres. Puedes resaltar determinado tipo de palabras: resalta las partes del texto para mejorar tu escritura, pudiendo destacar adjetivos superfluos, verbos y repeticiones no deseadas.

También puedes poner la interfaz en negro, cambiar el tipo de letra, visualizar el documento en PDF, añadir fotos, tablas o incluso escribir en Markdown o exportar a Word.

La única pena con este programa es que tienes que comprar por separado cada versión para cada sistema operativo.

3.-Calibre: gestor de ebooks con el que puedes dar formato a tu ebook

Calibre es otra opción muy interesante que también nos sirve para gestionar nuestra biblioteca de ebooks y es un programa que podemos descargar totalmente gratis.

Edición de eBooks gratuita con Calibre

En este caso este programa esta más orientado a convertir unos formatos en otros (EPUB, AZW, PDF, DOC, etc.) y añadir la estructura necesaria que necesita todo ebook.

No lo recomendamos para escribir directamente el libro, pero si para gestionar su paso a formato digital o editar un ebook que ya tengas.

Scrivener vsUlysses ¿Cuál es el mejor programa para escribir libros o artículos?

4.-Scrivener: el mejor programa para escribir una novela

Este programa, Scrivener, solo tiene un problema, es gratuito durante 30 días y luego cuesta unos 40 $. Está disponible para Windows y Mac (tiene app para iOS).

Si has comprado esta app en su versión 2, te ofrecen una rebaja en su precio o un cupón descuento en la app store si compras la versión 3. Han renovado su interfaz para hacerla más moderna manteniendo toda la potencia que caracteriza a este programa.

(Video) APLICACIONES Y PROGRAMAS PARA ESCRITORES 2021 | PC Windows y MAC + multiplataforma

Scrivener es un avanzado software de escritura para autores que escriben novelas y guiones. Puedes crear un libro electrónico al final del proceso, pero lo importante es que realmente es la mejor opción para escribir un libro desde cero debido a todas las funcionalidades que te ofrece para gestionar personajes, crear scripts, etc.

Los 10 mejores libros de Ciencia Ficción para leer en 2021

Cuando hayas terminado, solo tienes que utilizar la función de Compilar para exportar el libro a formatos digitales como MOBI, EPUB o para Kindle.

Este es tu programa, sobre todo ahora que han actualizado a la versión 3. Su interfaz ha mejorado y la exportación del trabajo final por fin es sencilla de hacer. Vas a poder organizar capítulos, referencias, personajes y demás de una manera muy profesional (nada que ver con Word), y sobre todo de manera muy sencilla. Puedes organizar tus ideas y ver tu progreso o crear un flujo de trabajo para no perderte en un mar de personajes.

Como promocionar y vender tu libro electrónico (ebook) y ganar dinero

5.-Ulysses: una de las mejores opciones para escribir tu novela en Mac e iOS

Una de las mejores apps de la Mac App Store se ha pasado al modelo de suscripción. Imprescindible si te dedicas a escribir. Su interfaz minimalista y la posibilidad de usar apps en iOS hacen de ella una de las mejores opciones para escribir libros o artículos. Puedes utilizar Markdown, se configura con iCloud y puedes publicar entradas en WordPress y Medium.

Se trata de una app excelente, pero te tienes que plantear si merece la pena suscribirte mensual o anualmente. Es un verdadero engorro tener que pagar todos los años por ella.

Dicho esto, es una gozada usarla para escribir, sobre todo si conoces Markdown: vas a tardar muy poco en poder dar formato a libros, artículos o cualquier documento que redactes. Su organización es muy intuitiva y vas a poder organizar capítulos de libros, referencias y demás muy fácilmente. Su punto fuerte es la fácil exportación a formatos de libros como EPUB o para generar documentos PDF.

Dispones de plantillas gratuitas para dar formato a tus libros (se pueden descargar).También dispone de apps para iOS incluidas en el precio de la suscripción.

Un apunte final: Scrivener vsUlysses

La verdad es que es complicado. Depende de tu situación y para que vayas a usar el programa:

  • Ulysses e perfecto para escribir artículos, post o libros sencillos. Te permite usar Markdown de una manera intuida y rápida y puedes exportar todo con facilidad.
  • Scrivener es el programa perfecto para escribir un libro con muchos personajes, tramas… y desde la versión 3 tienen una exportación muy sencilla a ePub o formatos para Kindle.
  • Ulysses funciona con una suscripción de pago mensual o anual (4,99 € mensual o39,99 € anual). Al final puede resultar mucho más cara, sobre todo si no la usas mucho. La compra de las apps es unitaria para iOS y Mac.
  • Con Scrivener haces un pago único y te olvidas. La compra de las apps de iOS va por separado.

6.-La opción perfecta para escribir un libro y publicarlo para Kindle (Amazon): Kindle Create

Los mejores programas para escribir libros, crear ebooks o editar textos (7)

Un programa creado directamente por Amazon que nos facilita transformar nuestro libro en un formato que un eReader Kindle pueda leer: Podemos utilizarKindle Create (para PC o Mac) para transformar nuestro manuscrito final en un eBook Kindle.

(Video) 2021 LA MEJOR APLICACIÓN PARA ESCRITORES!!!

Esta herramienta facilita crear un índice activo al detectar y aplicar estilos automáticamente a los títulos de capítulos. Funciona con aplicaciones de procesamiento de texto (como Microsoft Word, Apple Pages y Google Docs) que se pueden exportar a formato .doc(x). Tepermite cambiar el aspecto del libro utilizando temas predefinidos (clásico, moderno, amor y cosmos).

Además, podrás previsualizar el aspecto del libro emulado en tablets, teléfonos y dispositivos Kindle. ¿Pegas?Kindle Create tiene una compatibilidad limitada con tablas, listas y enlaces, y no permite editarlos. También es limitado lo que podemos hacer con las imágenes.

Kindle Create está disponible en español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués y holandés. Para cambiar el idioma de Kindle Create, hay que ir aAyuda > Cambiar idioma de la interfaz.

7.-Vellum: perfecto para crear ebooks con un diseño espectacular

Los mejores programas para escribir libros, crear ebooks o editar textos (8)

Vellum no es gratuito aunque lo puedes probar antes de comprarlo. Lo que más destaca de este programa es que vas a poder crear ebooks realmente llamativos en cuanto a su diseño. Todo es mucho más fácil con esta app.

Y dispone de un visor en el que vas a poder comprobar como queda el ebook en diferentes dispositivos (Kindle, tablets Fire, iPhone, iPad, y otros eReaders), algo muy útil para saber el resultado final.

Su precio van desde los 199,99 $ a 249 $. Puedes crear ebooks ilimitados. Solo está disponible para ordenadores Mac.

8.-LibreOffice: la opción gratuita si quieres algo parecido a Word

Los mejores programas para escribir libros, crear ebooks o editar textos (9)

LibreOffice es la opción gratuita y Open Source a Microsoft Office. Si eres un clásico y quieres algo similar a Word este programa te va a encantar. Es un procesador de texto como los de antaño.

En concreto tienes que elegir Writer de toda la suite. Es capaz de crear una nota rápida, y lo suficientemente potente como para crear libros completos con contenidos, esquemas, índices y más.Dispone de muchas plantillas.

9.-Apple Pages: solo para macOS

Los mejores programas para escribir libros, crear ebooks o editar textos (10)

Una buena opción gratuita si tienes un iMac o un MacBook en tu casa. Es similar a Google Docs y te permite sincronizar documentos online mediante iCloud.

Es muy sencillo de utilizar y te va a permitir realizar anotaciones y cometarios a tus textos o comprobar los cambios que vas haciendo.

Cada colaborador en Pages va a necesitar un ID de Apple, no tiene vista de borrador y está pensado principalmente para generar páginas con un diseño tremendo.

(Video) CÓMO ESCRIBIR UN LIBRO | APPS Y PROGRAMAS | Javier Ruescas

Pages viene instalado por defecto en los ordenadores de Apple y tiene su versión para el iPhone o el iPad. ¡Ojo! Con el Apple Pencil y Escribir a Mano, las palabras que escribes de tu puño y letra se convierten en texto tipográfico.

Te va a permitir crear libros digitales y pasarlos a PDF o ePub.

EXTRA – Cómo podemos crear la portada del libro/ebook: usa Stencil

Los mejores programas para escribir libros, crear ebooks o editar textos (11)

Ya tenemos escrito todo el libro, le hemos dado un buen formato y nos encontramos que nos falta una buena portada que haga justicia a nuestro libro electrónico. ¿Cómo podemos crear una portada del libro de manera sencilla?

Pues la verdad es que siempre puedes usar programas de diseño gráfico como los que recomiendo en:

Las 4 mejores alternativas gratuitas a Photoshop en 2021

Pero tienen una curva de aprendizaje importante. Así que te recomiendo que uses un servicio online llamado Stencil.

Tienes unas cuantas plantillas, y solo vas a tener que añadir el título del libro, autor y demás información. También puedes subir tu propia foto si así lo quieres.

EXTRA – ¿Necesitas un corrector ortográfico, gramatical y de estilo para tu libro?

A todos nos ha pasado… y no estoy hablando del corrector de Word, que esta muy bien, pero necesitas algo más, algo como lo que te puede proporcionar Stilus.

Se trata de un corrector en línea para español e inglés que puede ayudarte a encontrar todos los errores gramaticales y de estilo de tu ebook. No es gratis, pero su precio es reducido. Dispone de complemento para Word que funciona en Windows.

También te puede interesar SpanishChecker oLanguageTool, pero la verdad es que la herramienta que estoy utilizando actualmente para intentar escribir un poco mejor es LanguageTool: ofrece muchas opciones de uso (complementos de navegador, app para macOS, uso online, complementos para Word, Google Docs o LibreOffice) y su precio anual es muy razonable.

Te lo cuento todo sobre estas herramientas en la siguiente entrada:

(Video) APPS IMPRESCINDIBLES PARA ESCRITORES 2021 | Para iOS, Android, Mac y PC.

FAQs

¿Cuál es el mejor programa para escribir un libro? ›

Microsoft Word

La opción más popular de todos los tiempos sigue siendo Word. Este procesador de textos es el programa para escribir por definición. Todos los colegios, universidades y empresas tienen acceso a una licencia y eso hace que la mayoría aprenda a usar estos softwares con él.

¿Qué programa puedo utilizar para escribir un libro? ›

5 Mejores herramientas gratuitas de Software para escritores
  1. FocusWriter. Focuswriter | Software para escritores. Ya lo dice el nombre de la herramienta: enfócate en tu trabajo sin distracciones. ...
  2. WriteMonkey. WriteMonkey. ...
  3. LibreOffice Writer. LibreOffice Writer. ...
  4. Scribus. Scribus. ...
  5. Freemind. Freemind.

¿Qué app usan los escritores para escribir? ›

Writer Plus

Una de las apps para escritores más usada por su interfaz simple e intuitiva. Writer Plus es un procesador de texto que puedes llevar en tu dispositivo Android. Puedes organizar tus documentos en carpetas y editar el texto mientras escribes.

¿Dónde puedo crear un ebook? ›

Hasta aquí nuestra lista de herramientas online para crear ebooks.
...
Crea ebooks para tus cursos online con estas herramientas
  1. iBooks. ...
  2. Book Smart. ...
  3. Dote pub. ...
  4. Canva. ...
  5. Neobook. ...
  6. Writing Studio. ...
  7. Myebook. ...
  8. Scrivener.
19 Feb 2018

¿Cómo publicar un libro y ganar dinero? ›

20 sitios para vender tu e-book y las comisiones que pagan
  • Lulu. ...
  • Payhip. ...
  • Amazon Kindle Direct Publishing. ...
  • Smashwords. ...
  • MyeBook. ...
  • PubIt! ...
  • Booktango. ...
  • BookBaby.
27 Nov 2012

¿Cuánto tiempo se tarda en escribir un libro? ›

Un escritor que saca un libro al año se dice que es prolífico. Si no se pierde de vista el objetivo (que es acabarla de escribir) una novela lleva en promedio unos dos o tres años a la mayoría de los autores consagrados (aunque cuatro cinco y hasta seis años no son infrecuentes.)

¿Cómo puedo hacer mi propio libro? ›

Cómo hacer un libro de papel en 5 pasos
  1. Prepara la cubierta. Corta dos piezas de cartón iguales para la portada y la contraportada. ...
  2. Fabrica las páginas. Dobla las hojas de papel por la mitad, con cuidado de evitar asimetrías. ...
  3. Crea el interior. Es momento de unir las páginas. ...
  4. Haz el lomo del libro. ...
  5. Encuaderna tu libro.
19 Aug 2020

¿Qué se necesita para hacer un libro digital? ›

10 pasos para escribir un ebook de forma rápida
  1. Paso 1: Identifica tus metas.
  2. Paso 2: Investigación y búsqueda.
  3. Paso 3: Creación de un esquema.
  4. Paso 4: Introducción y Conclusión.
  5. Paso 5: Toca redactar.
  6. Paso 6: Corrección/Edición.
  7. Paso 7: Trabaja un diseño atractivo.
  8. Paso 8: Revisión Final.

¿Cuánto paga Wattpad por escribir? ›

Es cierto que Wattpad te paga por escribir historias y que los escritores de wattpad pueden ganar hasta $25.000, pero este proyecto aún se encuentra en una etapa muy temprana, es por esto que no hay tantas historias que se encuentren incluidas dentro de la selección de Paid Stories.

¿Cuánto te pagan por escribir un libro? ›

Como regla general cada autor publicado en una editorial comercial recibe entre el 9 y 10 por ciento del valor de portada por cada libro vendido, digamos que 20 pesos por cada ejemplar que cueste 200 pesos al público.

¿Cómo vender lo que escribo? ›

  1. Textbroker es un sitio donde valoran el talento del escritor y ganarás de acuerdo a tu puntuación. ...
  2. Greatcontent es otra plataforma más que une a las empresas que precisan contenido de escritores que sean capaces de crear y escribir dicho contenido.
  3. Sitios que te pagan por publicar en tu blog.
22 Jul 2020

¿Cuántas horas al día trabaja un escritor? ›

En Mientras escribo (2000), su manual sobre el arte de la literatura, Stephen King sostiene que un escritor (o quien aspire a serlo) debe dedicar entre cuatro y seis horas diarias a la lectura y la escritura.

¿Cuántas páginas tiene que tener un capítulo de una novela? ›

El primer capítulo es como una carta de presentación donde indicas de qué trata tu novela, y gracias a él el lector se hace una idea de lo que le espera en las siguientes doscientas o trescientas páginas.

¿Cómo escribir un libro por primera vez? ›

Cómo empezar a escribir un libro
  1. Crea un espacio creativo. ...
  2. Siempre planifica. ...
  3. Desarrolla los personajes. ...
  4. Atención al detalle. ...
  5. Un proyecto a la vez. ...
  6. Encuentra tu gran idea. ...
  7. Objetivo de palabras. ...
  8. Despeja tu mente.
13 Apr 2022

¿Dónde publicar lo que escribo? ›

Las mejores 8 redes sociales para escritores
  • Wattpad: Esta red tiene más de 40 millones de usuarios en todo el mundo. ...
  • Club de escritura. Esta red social para escritores es en español. ...
  • Bukear. ...
  • Lecturalia: ...
  • Recomiendalibros. ...
  • Linkedin: ...
  • Club Dante: ...
  • Llegó la hora de que te registres en estas redes sociales para escritores.
19 Feb 2021

¿Qué habilidades debe tener un escritor? ›

Escritor
  • Un buen conocimiento del lenguaje, la sintaxis y la gramática.
  • Capacidad de escribir creativamente y con imaginación.
  • Conocimientos de diferentes estilos literarios.
  • Buenas dotes organizativas, con capacidad para cumplir los plazos.
  • Aptitudes para la negociación, el marketing y la promoción.

¿Qué formato debe tener una novela? ›

Normalmente usarás una tipografía Times New Roman o Arial, al igual que un tamaño de letra de 12 o 14, sin estilos añadidos, con una alineación justificada y espaciado de 1.5 o 2.

¿Cuánto es una página de Word en un libro? ›

Una página de Word o de cualquier otro editor de textos similar, suele equivaler a dos páginas de un libro de formato medio.

¿Cómo se llaman las partes de un libro? ›

Podemos distinguir los siguientes elementos:
  • Cubierta. La cubierta es la parte dura de un libro, la que protege el conjunto de hojas que conforman el texto. ...
  • Sobrecubierta. ...
  • Cartón. ...
  • Forro o portada. ...
  • Solapa. ...
  • Lomo. ...
  • Ceja. ...
  • Guardas.
12 Jul 2019

¿Cómo escribir un libro por primera vez? ›

Cómo empezar a escribir un libro
  1. Crea un espacio creativo. ...
  2. Siempre planifica. ...
  3. Desarrolla los personajes. ...
  4. Atención al detalle. ...
  5. Un proyecto a la vez. ...
  6. Encuentra tu gran idea. ...
  7. Objetivo de palabras. ...
  8. Despeja tu mente.
13 Apr 2022

¿Cuántas páginas se necesitan para escribir un libro? ›

Según la UNESCO,​ para saber cuántas páginas tiene un libro y considerarlo como tal debe poseer veinticinco hojas mínimo (49 páginas). Menos que esto hablaríamos de un folleto y si contamos de una hasta cuatro páginas, se consideran hojas sueltas (en una o dos hojas).

¿Cómo puedo hacer mi propio libro? ›

Cómo hacer un libro de papel en 5 pasos
  1. Prepara la cubierta. Corta dos piezas de cartón iguales para la portada y la contraportada. ...
  2. Fabrica las páginas. Dobla las hojas de papel por la mitad, con cuidado de evitar asimetrías. ...
  3. Crea el interior. Es momento de unir las páginas. ...
  4. Haz el lomo del libro. ...
  5. Encuaderna tu libro.
19 Aug 2020

¿Cuántas páginas de un libro es una página de Word? ›

Una página de Word o de cualquier otro editor de textos similar, suele equivaler a dos páginas de un libro de formato medio.

¿Qué formato debe tener una novela? ›

Normalmente usarás una tipografía Times New Roman o Arial, al igual que un tamaño de letra de 12 o 14, sin estilos añadidos, con una alineación justificada y espaciado de 1.5 o 2.

¿Cómo escribir un libro en PDF? ›

Sigue estos pasos:
  1. Escoge el tema principal de tu libro. ...
  2. Divide ese tema en cinco temas relacionados. ...
  3. Escribe un artículo de 500 a 2,000 palabras sobre cada tema. ...
  4. Lee todo lo que escribiste. ...
  5. Si lo crees necesario, añade ejemplos para explicar mejor tus ideas y ofrece detalles. ...
  6. Escribe la introducción.
6 Nov 2017

¿Qué libros leer para ser un buen escritor? ›

  • CRIMEN Y CASTIGO - Fiódor Dostoyevski.
  • A SANGRE FRÍA - Truman Capote.
  • PARÍS ERA UNA FIESTA - Ernest Hemingway.
  • CIEN AÑOS DE SOLEDAD - Gabriel García Márquez.
  • ZEN EN EL ARTE DE ESCRIBIR - Ray Bradbury.
  • MIENTRAS ESCRIBO – Stephen King. ¿ ...
  • AL FARO - Virginia Woolf.
  • ANNA KARENINA - León Tolstói.
9 Sept 2015

¿Cómo hacer que una historia sea interesante? ›

9 Consejos para comenzar a escribir tu historia
  1. Define quién contará la historia. ...
  2. Dale un propósito a tu personaje. ...
  3. Ubica al personaje en una época y espacio determinados. ...
  4. Introduce un acontecimiento importante. ...
  5. Utiliza un recuerdo. ...
  6. Deja pistas o siembra una intriga. ...
  7. Invita al lector a descubrir. ...
  8. Tus personajes son especiales.
9 Jul 2019

¿Cómo comenzar un cuento que no sea Habia una vez? ›

AQUEL que lo vio, corrió y me contó... . CUENTAN las abuelas y los abuelos que... . CUENTAN los que lo vieron, yo no estaba, pero me lo dijeron, que... . YA ni me acuerdo cuándo pasó, pero... . Primero… .

Videos

1. 🔥 Como Hacer Un Ebook [Profesional Gratis]
(Alex)
2. CÓMO CREAR UN EBOOK IRRESISTIBLE DESDE CERO | Alejandra y Toni | Ed2 | V54
(Toni Gálvez)
3. Cómo escribir un ebook y promocionarlo | Vilma Núñez
(Convierte más con Vilma Núñez)
4. ESTE ES EL MEJOR PROGRAMA QUE EXISTE PARA ESCRIBIR SIN DISTRACCIONES EN WINDOWS
(Jusdeit)
5. 🔴 Cómo CREA UN EBOOK en canva | Libro Digital
(Noelia Reginelli)
6. Aprende a maquetar libros desde el software Sigil
(Lara Fernández Rodríguez)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Lilliana Bartoletti

Last Updated: 12/07/2022

Views: 6153

Rating: 4.2 / 5 (53 voted)

Reviews: 92% of readers found this page helpful

Author information

Name: Lilliana Bartoletti

Birthday: 1999-11-18

Address: 58866 Tricia Spurs, North Melvinberg, HI 91346-3774

Phone: +50616620367928

Job: Real-Estate Liaison

Hobby: Graffiti, Astronomy, Handball, Magic, Origami, Fashion, Foreign language learning

Introduction: My name is Lilliana Bartoletti, I am a adventurous, pleasant, shiny, beautiful, handsome, zealous, tasty person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.