¿Cuántas Veces Aparece La Frase Yo Soy En La Biblia? Agosto - 2022 (2022)

¿Cuántas Veces Aparece La Frase Yo Soy En La Biblia? Agosto - 2022 (1)

Contenido

  • 1 ¿Cuántas veces aparece la palabra Yo Soy en la Biblia?
  • 2 ¿Cuántos Yo Soy hay en la Biblia?
  • 3 ¿Cuántas veces dijo Jesús Yo Soy?
  • 4 ¿Cuál es el origen y el significado del nombre YO SOY?
  • 5 ¿Dónde más aparece el nombre YO SOY en la Biblia?
  • 6 Problemas para traducir el «YO SOY».
  • 7 ¿Por qué es importante comprender hoy Éxodo 3:14?

¿Cuántas veces aparece la palabra Yo Soy en la Biblia?

¿Quién es Dios? Esta cuestión ha impulsado gran parte de la historia de la humanidad y es una de las fuerzas motrices de la metanarrativa de la Biblia.

Desde la caída del Génesis, la humanidad no ha tenido acceso directo a Dios, e incluso los israelitas sólo podían conocer ciertos aspectos de su Creador.

En el Éxodo, Dios pronuncia su propio nombre por primera vez. «Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.» (Éxodo 3:14).

El nombre YO SOY es la forma que Dios eligió para presentarse a sí mismo, y se ha vuelto tan sagrado en el judaísmo que se supone que el nombre no debe ser pronunciado.

(Video) Dante Gebel #777 | Usted está aquí... ¿o allá?

El significado del nombre que Dios se ha dado a sí mismo abarca todo lo que es y cómo debemos relacionarnos con él.

¿Cuántos Yo Soy hay en la Biblia?

¿Cuántas veces aparece Yo Soy en la Biblia? En la Biblia versión Reina Valera 1960 aparece 62 veces. En cada uno de esos versículos se puede ver un juego de palabras similar que hacen referencia al gran YO SOY.

Pero si buscamos específicamente cuando Dios menciona su nombre como YO SOY entonces encontraremos esa frase en la Biblia unas 43 veces.

¿Cuántas veces dijo Jesús Yo Soy?

Jesús dijo esa frase 11 veces en la Biblia. Los versículos en los que dijo la frase «Yo Soy» son los siguiente: Juan 10:9, Juan 13:13, Juan 14:6, Apocalipsis 1:8, Mateo 16:15-16, Juan 6:35, Juan 15:5, Juan 8:12, Juan 6:51, Juan 11:25-26, Mateo 11:29-30 y Marcos 6:49-50

Otras Personas Están Viendo ¿Qué Dice la Biblia Sobre los Tatuajes? ¿Es Malo?

¿Cuál es el origen y el significado del nombre YO SOY?

El Éxodo es el segundo libro de la Biblia. Los cinco primeros libros de la Biblia judía y cristiana se denominan Pentateuco y se atribuyen históricamente a Moisés. El nombre YO SOY aparece al principio del Éxodo.

Los israelitas fueron esclavos en Egipto durante cuatro siglos. Al final de ese tiempo, cuando Moisés había huido de Egipto y vivido en Madián durante 40 años, Dios se le acercó y le habló a través de una zarza ardiente.

Moisés pregunta a Dios su nombre para que pueda responder a los israelitas cuando le hagan preguntas. En inglés se utiliza la frase ‘I AM WHO I AM …’ «Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.» (Éxodo 3:14). Este nombre se conoce como el Tetragrammaton.

(Video) COVID 19| ¡ALERTA MUNDIAL! ¿VACUNADOS MORIRÁN EN 2 AÑOS?: EFECTO SECUNDÁRIO MÁS GRAVE DE LAS VACUNAS

Para entender el poder y la importancia de este nombre, la respuesta puede compararse con el panteón egipcio. La nación de Israel vivía rodeada de templos dedicados a deidades con rostros, cuerpos, historias de nacimientos e historias de muerte.

Sobre todo, sus deidades ejercían dominio sobre ciertos aspectos de sus vidas. Por ejemplo, la diosa Isis gobernaba sobre las mujeres, los niños y la medicina.

Esa diosa tenía ciertas cualidades y gobernaba sólo ciertos aspectos de la vida. Esto es diferente del Dios de Israel.

Antes de la época de Moisés, los israelitas llamaban a su Dios «Elohim» o «El» (que es un título, no un nombre personal) o «El Shaddai» (que suele traducirse como Dios Todopoderoso).

Cuando Dios da a su pueblo el nombre con el que se llama a sí mismo, está expresando el YO SOY que rige todas las cosas, que es la fuente de poder y la esencia de la eternidad. Fue, es y será siempre un Dios autosuficiente.

Esta naturaleza eterna se expresa mejor en hebreo que en español. Las primeras palabras de Dios «YO SOY EL QUE SOY» se leen en hebreo como «Ehyeh asher Ehyeh», que se traduce como «Yo seré».

Otras Personas Están Viendo ¿Qué Dice la Biblia Sobre las Personas que Hablan Mal de Otras?

Cuando Dios le dijo a Moisés: «YO SOY me envió a vosotros.». (Éxodo 3:14) Es ‘Yahvé’; Yahvé es la versión en tercera persona de la primera persona Ehyeh. Yahvé también puede traducirse como ‘Él será’.

(Video) "A cualquiera le sucede", Miércoles 7 de septiembre de 2022.

¿Dónde más aparece el nombre YO SOY en la Biblia?

El Tetragrammaton aparece más de 6.000 veces en la Biblia, incluso en las traducciones inglesas modernas. Los escribas hebreos se cuidaban de no decir en voz alta ni deletrear ‘Yahvé’, el nombre sagrado de Dios.

En su lugar, lo pusieron en mayúsculas y dijeron «Adonai». Combinaron las vocales de Adonai con las consonantes de Yahvé para formar Yahowah, que los cristianos de habla inglesa tradujeron como Jehová.

Hoy en día, cuando los traductores quieren mostrar dónde está YHWH en el original hebreo, ponen la palabra SEÑOR en mayúsculas.

En la Biblia, el nombre «YO SOY» es más significativo en las palabras de Jesucristo. Los líderes religiosos a menudo trataron de expulsar a Jesús con herejías, mentiras y blasfemias.

En Juan 8, los judíos cuestionaron su autoridad e hicieron intervenir a Abraham. Jesús les dice que Abraham se complace en ver el Día del Señor.

Cuando la multitud le preguntó cómo podía hablar como si conociera a Abraham, «Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.» (Juan 8:58).

Aunque el original del Evangelio de Juan está escrito en griego, el contexto muestra que Jesús invocó el Santo nombre de Dios. En primer lugar, afirma haber existido antes que Abraham, lo que sería difícil para la gente común.

En segundo lugar, los judíos reaccionaron a esta declaración intentando apedrear a Jesús. El Levítico 24:15-16 dice: «Y a los hijos de Israel hablarás, diciendo: Cualquiera que maldijere a su Dios, llevará su iniquidad. 16 Y el que blasfemare el nombre de Jehová, ha de ser muerto; toda la congregación lo apedreará; así el extranjero como el natural, si blasfemare el Nombre, que muera.»

(Video) Ven, Sígueme con Pepe Valle | Isaías 1–12

Los judíos se tomaron en serio esta ley y respondieron a la recitación del YO SOY por parte de Cristo intentando imponer el castigo de la ley levítica. Para ellos, era una blasfemia, ya que Cristo había tomado el nombre de Dios para sí mismo.

Problemas para traducir el «YO SOY».

Al traducir el nombre hebreo de Dios al español, la mayoría de los traductores traducen Yahvé como YO SOY. Hay alguna diferencia entre las dos palabras «yo soy», ăšer y asher.

Según la Concordancia Exhaustiva de la Biblia de Strong, ăšer es un «pronombre relacional primitivo (con varios géneros y números)»). quién, cuál, qué, eso; y (adverbios y conjunciones) cuándo, dónde, cómo, porque, para, etc…. A menudo se acompaña de pronombres personales… Se utiliza para indicar una relación». Existe una cierta libertad de elección en cualquier traducción con respecto a esta palabra.

Muchas versiones en español traducen asher como quién o eso en este contexto. Las traducciones más antiguas tienden a utilizar «eso» y las más recientes «quién».

¿Por qué es importante comprender hoy Éxodo 3:14?

Para los cristianos de hoy, comprender la importancia y el poder del nombre «YO SOY EL QUE SOY» en Éxodo 3:14 es importante para entender la complejidad de quién es Dios. Lo abarca todo y es autosuficiente.

Es fácil perder de vista la majestuosidad y la santidad de Dios en nuestra vida diaria, pero meditar en el nombre que Dios se ha dado a sí mismo y en todo lo que nos ha dado nos ayudará a percibir adecuadamente nuestro tiempo aquí en la tierra. Dios es infinito, es el Señor de nuestras vidas.

Espero haber respondido a tu pregunta sobre ¿Cuántos Yo Soy hay en la Biblia?.

(Video) Yo soy de estas tierras y no permitiré que venga un pastor embangelico a engañarlos| PADRE LUIS TORO

Espero haberte bendecido con este artículo. Si deseas que oremos por ti, puedes dejar tu pedido de oración y con gusto lo haremos.

Dios te bendiga!!!

Fuente bíblica: Reina Valera 1960

FAQs

¿Cuántas veces aparece la palabra yo soy en la Biblia? ›

Sinopsis: En Juan 10:1-18, Jesús repite dos veces juntas “Yo Soy”. Afirma que Él es tanto la puerta por la que entran las ovejas como el Pastor que conoce a las ovejas y da su vida por ellas.

¿Donde dice en la Biblia yo soy? ›

Jesús, dando su vida para librarnos del pecado, revelará que Él mismo lleva el Nombre divino: «Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces sabréis que Yo soy» (Jn 8,28). Por tanto, la revelación del Nombre inefable «Yo soy el que soy» contiene la verdad de que sólo Dios ES.

¿Qué significa eso digo yo soy la luz del mundo? ›

Jesús declara: “Yo soy la luz del mundo”. Enseña a los judíos creyentes que al seguirlo a Él quedarán libres de la esclavitud espiritual.

¿Donde dice en la Biblia Yo soy la resurrección y la vida? ›

11, 19-27)

¿Quién dice la gente que soy yo? ›

En un pasaje del “Evangelio según San Mateo”, Jesús le pregunta a sus discípulos: “¿Quién dice la gente que soy yo?” Para el jesuita Ricardo Herrera, responder esa pregunta es complejo. “Tú ves los hechos de Jesús —qué hace, qué dice, a dónde camina—, y parece que es muchas cosas.

¿Quién dice la gente que soy yo explicación? ›

Un día en que Jesús, acompañado de sus discípulos, había ido a un lugar solitario para orar, les preguntó: «¿Quién dice la gente que soy Yo?». Ellos contestaron: «Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, que Elías, y otros, que algunos de los antiguos profetas que ha resucitado».

¿Cuándo Jesús dijo yo soy? ›

Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy” (Juan 8:58). En cierto sentido, al decir Jesús simplemente: “Yo soy”, lo decía todo. Así declaraba que es el Creador del mundo y Jehová, el Dios del Antiguo Testamento, cuyo nombre significa literalmente “Yo soy” (véase Éxodo 3:14).

¿Qué es el soy? ›

Forma verbal. Primera persona del singular (yo) del presente de indicativo de ser.

¿Qué quiere decir yo soy el Padre y el Padre en mí? ›

Cuando Jesús dijo: «Yo y el Padre somos uno» (Jn 10:30), ¿a qué se refería? El género de la palabra griega para «uno» en este pasaje no es masculino sino neutro, designando al Padre y a Jesús no como una sola persona sino como una sola entidad («una cosa»).

¿Cómo se le llama a Jesús en la Biblia? ›

Índice
  1. 2.1 Cristo.
  2. 2.2 Señor.
  3. 2.3 Maestro.
  4. 2.4 Logos (el Verbo)
  5. 2.5 Hijo de Dios.
  6. 2.6 Hijo del Hombre.
  7. 2.7 Hijo de David.
  8. 2.8 Cordero de Dios.

¿Qué quiere decir Yo soy la puerta? ›

Yo Soy la Puerta – Corta Reflexión y Explicación

El primero es un símbolo de salvación y el segundo era símbolo de acceso y reconciliación con Dios. La Puerta del Arca era el único acceso para ser salvo de la inundación, este era un juicio de Dios por la maldad del mundo (Ge 6:5-7, 11-13).

¿Qué enseñanza nos deja Juan 10 7? ›

Nuestro Dios es un Dios que cuida. Yo recibo el cuidado total de Dios, que conoce mi nombre y mis necesidades. Ese cuidado me hará pasar por todos los desastres de mi vida, incluso a través de la muerte, hacia la felicidad eterna.

¿Qué cita bíblica habla de Jesús le dijo yo soy la resurrección y la vida el que cree en mí aunque este muerto vivirá? ›

San Juan 11:25-26 RVC

Jesús le dijo: «Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?»

¿Qué quiere decir San Juan 7 38? ›

Esta sed significa fuertes deseos después de bendiciones espirituales, que ninguna otra cosa puede satisfacer; por lo que la santificación y las influencias consoladoras del Espíritu Santo, fueron pensados ​​por las aguas que Jesús llamó a que vengan a Él y beber.

¿Qué pasa después de la muerte según la Biblia Reina Valera 1960? ›

Aunque nuestro cuerpo muere, nuestro espíritu, que es la esencia de quienes somos, sigue viviendo. Nuestro espíritu va al mundo de los espíritus. El mundo de los espíritus es un período de espera hasta que recibamos el regalo de la resurrección, cuando nuestros espíritus se reunirán con nuestros cuerpos.

¿Qué dicen ustedes que soy yo? ›

Ellos contestaron: “Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, que Elías; y otros, que alguno de los antiguos profetas, que ha resucitado”. Él les dijo: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?” Respondió Pedro: “El Mesías de Dios”. Entonces Jesús les ordenó severamente que no lo dijeran a nadie.

¿Quién dice que soy yo Jesús? ›

El Salvador hizo esa pregunta a Sus discípulos, a lo cual Pedro contestó: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente” (véase Mateo 16:15–16).

¿Qué dice Mateo 16 15? ›

15 Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16 Respondió Simón Pedro y dijo: ¡Tú eres el aCristo, el Hijo del Dios viviente! 17 Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo areveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

¿Quién soy yo Preguntas y respuestas? ›

Una reflexión final

Responder a la pregunta "¿Quién soy yo?" implica, entre otras cosas, enfrentarnos a la tensión entre lo que creemos ser y lo que queremos ser. Es prácticamente imposible valorarse a uno mismo sin compararse con un versión del yo ideal, con todo aquello que nos gustaría ser.

¿Cuál es la cita biblica de Mateo 16 13 16? ›

Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

¿Qué significado tiene el nombre de Cristo? ›

Cristo es la trasliteración de una palabra griega Χριστός que se traduce como ungido al castellano, de fondo está la connotación político religiosa que tenía para los hebreos el título de "ungido de Dios" que implicaba una misión consagrada por Dios Elohim.

¿Cuáles son las 7 citas biblicas? ›

  • «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen». ...
  • «Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso». ...
  • «¡Mujer, ahí tienes a tu hijo! ...
  • «¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has abandonado?». ...
  • «Tengo sed». ...
  • «Todo está cumplido». ...
  • «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu».

¿Donde dice en la Biblia Yo soy el Alfa yla Omega? ›

Apocalipsis 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin. Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin. "Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin." Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el postrero.

¿Cuál es la raíz de soy? ›

La palabra soy tiene el significado de "primera persona del verbo "ser"" y viene del latín sum .

¿Cuál es el verbo de soy? ›

Conjugación invertida para soy
InfinitivoConjugación del verboTiempo del verbo
ser(yo) soyIndicativo presente

¿Por qué el Padre y el Hijo son uno solo? ›

El Padre y el Hijo son seres claramente separados, pero están perfectamente unidos y son uno en poder y en propósito. Su unidad no está reservada para Ellos solamente, sino que desean esa misma unidad para todos los que, con devoción, sigan y obedezcan Sus mandamientos.

¿Qué parte de la Biblia habla de la Trinidad? ›

Fórmula trinitaria

La Primera epístola de Juan afirma: «Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno». (1 Juan 5:7).

¿Por qué se dice que Jesús es Dios? ›

Cristianismo. La creencia cristiana afirma que Dios se manifestó a los hombres en la persona de Jesús de Nazaret (en hebreo: Yeshúa), siendo el Hijo de Dios hecho hombre y, por tanto, el Mesías anunciado por los profetas en las escrituras, y ansiosamente esperado por Israel.

¿Qué hora oraba Jesús? ›

Si Jesús y sus discípulos llegaron a Getsemaní antes de las 10:00pm, entonces lo que podríamos decir es que oraba durante la segunda vigilia [(9:00pm) a la sexta hora (24.00)].

¿Cuántos nombres tiene Jesús? ›

Su función puede definirse en parte con los cientos de nombres y títulos que se le dan en varios pasajes de la Biblia. Aprende más sobre Jesús y la razón por la que recibe estos cincuenta nombres.

¿Quién es Jesús y quién es Jehová? ›

(A-2) Jehová, o sea, Jesucristo, es el Dios del Antiguo Testamento. Aunque para muchos parezca una paradoja, el Jehová del Antiguo Testamento no es nada menos que el Hijo de Dios, Jesucristo. El creó el mundo con la autoridad que le dio el Padre y bajo Su guía.

¿Qué significa la puerta en lo espiritual? ›

Se trata de un punto de acceso a una realidad diferente, superior o inferior: la Luz y la Oscuridad, la Vida y la Muerte, la Ignorancia y la Sabiduría, la Culpa y el Perdón, el Cielo y el Infierno… La puerta siempre nos anima al viaje, nos aventura al misterio.

¿Cuáles son las puertas que Dios abre? ›

Se abren puertas de todo tipo y en todas partes, en todo tiempo para que puedas entrar y puertas que estarán cerradas durante un tiempo hasta que Dios te deje entrar, pero también tenemos que discernir por cuál de las puertas que se nos abren debemos entrar, el problema no es si nos abren una puerta, el problema es ...

¿Qué significa el camino ancho y el camino angosto? ›

El Salvador enseñó este principio cuando dijo: “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; “porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.” (Mateo 7: 13-14.)

¿Qué mensaje nos deja Juan 10 10? ›

10 El ladrón no viene sino para hurtar, y matar y destruir. Yo he venido para que tengan avida, y para que la tengan en abundancia. 11 Yo soy el buen apastor; el buen pastor da su vida por las ovejas.

¿Qué semilla utiliza Jesús para hablar del Reino de Dios? ›

Todos estos son modos posibles de entrar en lo que llamamos la parábola de la semilla de mostaza, pero una clave más es que al usar esta imagen, Jesús lo hace con la intención de describir el reino de Dios.

¿Qué dice Primera de Corintios 3 16? ›

16 ¿No sabéis que sois atemplo de Dios, y que el bEspíritu de Dios mora cen vosotros? 17 Si alguno aprofanare el templo de Dios, Dios le bdestruirá a él, porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, csanto es.

¿Qué significa lo que soy? ›

Forma verbal. Primera persona del singular (yo) del presente de indicativo de ser.

¿Qué dice el Éxodo 3 14? ›

14 Y respondió Dios a Moisés: aYo Soy el que Soy. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: Yo Soy me ha enviado a vosotros. 15 Y además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: aJehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros.

¿Qué significa en griego ABBA? ›

Ab-bá significa que Dios es Padre, un padre cercano y de Amor.

¿Cuál es el significado de Jehová? ›

יהוה (YHWH) es el principal de los nombres de Dios en el judaísmo, mientras la palabra Adonai es un título que significa "Señor".

¿Cuáles son los 7 nombres de Dios? ›

Los varios nombres de Dios
  • Artículo principal: Yahveh.
  • Artículo principal: Adonai.
  • Artículo principal: El.
  • Artículo principal: Eloah.
  • Artículo principal: Elohim.
  • Artículo principal: Hashem.
  • Artículo principal: Jehová
  • Artículo principal: Shejiná

¿Cuál es la raíz de soy? ›

La palabra soy tiene el significado de "primera persona del verbo "ser"" y viene del latín sum .

¿Qué pasa cuando digo yo soy? ›

La expresión “yo soy así” es muchas veces utilizada para reafirmar conductas hirientes o que sacan de quicio a los demás como insultar, amenazar o faltar al respeto. Y el resto de personas que lo escuchan lo aceptan como verdad absoluta.

¿Qué dice Deuteronomio 32 4? ›

4 Él es la aRoca, cuya obra es bperfecta,porque todos sus caminos son justos;Es un Dios de verdad y no hay maldad en él. Es cjusto y recto.

¿Qué dice Juan 5 26? ›

26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también dio al Hijo el tener avida en sí mismo; 27 y también le dio apoder para hacer bjuicio, por cuanto es el cHijo del Hombre.

¿Qué dice Juan 8 24? ›

24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados, porque si no acreéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

¿Cómo se le llama a toda desobediencia que nos aleja de Dios? ›

El pecado se entiende, de manera ordinaria, como «desobediencia» a un mandato divino.

¿Qué religión llama a Dios Abba? ›

La tesis de Jeremias sostiene que Jesús se habría dirigido generalmente a Dios con el vocativo arameo abbá (subyacente en las expresiones de Jesús pavter, oJ pathvr, tou§ pa- trov" mou), término raramente utilizado por el judaísmo de su tiempo y nunca en relación a Dios, debido a que abbá era una palabra del lenguaje ...

¿Cómo se escribe el nombre de Dios en arameo? ›

Yahveh - Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Cuál es la diferencia entre Dios y Jehová? ›

Salmo 83: 18; 100: 3, Juan 17: 23.), que la palabra Dios es solo un título equivalente a rey, creador o emperador, y que Jehová es un nombre como Juan o Pedro. Pero a pesar de la insistencia en la importancia del uso del nombre propio Jehová, el enunciador opta, preferentemente, por la forma Dios.

¿Quién fue el que inventó el nombre Jehová? ›

Jehová es la forma grecolatina de YHWH, colocada con el proposito de darle un ajuste de pronunciación por el teólogo Pietro Colonna Galatino (1460 - 1540) conocido como Petrus Galatinus, esto ocurrió en el año 1518, así surge por voluntad humana el nombre "Jehová" a diferencia del anterior que es dado a conocer por ...

¿Qué fecha nació Jesús de Nazaret? ›

Así pues, si formulamos a cualquier conocido la pregunta: ¿cuándo y dónde nació Jesús de Nazaret?, es probable que su respuesta sea rápida y llena de seguridad: Jesús nació en Belén de Judea el 25 de diciembre del año 1 a. C., seis días antes del cambio de era.

Videos

1. Predicas Cristianas 31 de agosto 2022, Predicas cristianas hoy 31 de agosto 2022 ARMANDO ALDUCIN
(Predicas Cristianas Hoy)
2. El Reloj de Dios - Episodio 1, Cambio Climático - Domingo 04/09/2022
(Apóstol Sergio Enríquez)
3. Alex Zurdo - Pa´ Que Viva Feliz (Video Oficial)
(ALEX ZURDO MUSIC)
4. Predicas Cristianas 4 de septiembre 2022, Predicas cristianas hoy 4 de septiemb 2022 ARMANDO ALDUCIN
(Predicas Cristianas Hoy)
5. Diputado Milei, Javier - Sesión 03-09-2022
(Honorable Cámara de Diputados de la Nación)
6. Reunión vida y ministerio cristianos de esta semana (05 al 11 de Septiembre de Mexico)
(Reunión Entre Semana y Fin de Semana)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Chrissy Homenick

Last Updated: 01/20/2023

Views: 6267

Rating: 4.3 / 5 (74 voted)

Reviews: 89% of readers found this page helpful

Author information

Name: Chrissy Homenick

Birthday: 2001-10-22

Address: 611 Kuhn Oval, Feltonbury, NY 02783-3818

Phone: +96619177651654

Job: Mining Representative

Hobby: amateur radio, Sculling, Knife making, Gardening, Watching movies, Gunsmithing, Video gaming

Introduction: My name is Chrissy Homenick, I am a tender, funny, determined, tender, glorious, fancy, enthusiastic person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.